sábado, 30 de julio de 2011

Preparados para salir de Entroncamento

Ya estamos todos preparados. El material ya ha sido descargado en nuestro local (¡muchas gracias a los padres y madres que habéis ido!).

Ahora el grupo entero esté en un parque a 250 metros de la estación de ferrocarriles, descansando bajos los árboles, algunos dormidos en el césped.

La comida ya se ha terminado, ahora toca descansar, y en breve se realizarán los pasos de sección. Posteriormente, sobre las 18h nos iremos a la estación, para salir a las 19.44h, llegando a las 22.53h (hora española), siempre según los horarios oficiales de la compañía de ferrocarriles.

Nos vemos a esa hora allí.

Campamento desmontado

¡Hola de nuevo!

Os informo de como van las cosas por aquí:

La furgoneta se cargó anoche y ha salido hace ya un rato hacia Badajoz, por lo que la hora prevista para la descarga se mantiene, aunque puede que incluso llegue un poco antes de lo previsto, por si queréis acercaros a recibir a Juanma (seguro que él lo agradecerá, es un sentimental).

El campamento ya ha sido desmontado casi en su totalidad; en estos momentos se están guardando las tiendas de campaña. Las mochilas se están llenando, aunque en algunos casos, más lentamente. Por ejemplo, los lobatos tienen su zona de acampada que parece un mercadillo, mientras los scouters van dando voces de un lado a otro, fruto de la desesperación.

Como recomendación, aún hay prendas de ropa que vienen sin marcar, por favor, para próximas actividades es fundamental tenerlo todo con el nombre de cada niño.

Hoy ha salido nublado, lo que nos ayuda, ya que la temperatura por ahora es fresca, y eso nos facilitará el desplazamiento al centro del pueblo. Sobre las 13h partiremos hacia un parque que está a 200 metros de la estación de tren, donde pasaremos el día hasta las 18h para coger nuestro AVE a Badajoz (lo del AVE es irónico...).

Antes, sobre las 17h, realizaremos los pasos de sección, donde los mayores de cada rama darán su salto a la siguiente; este es uno de los actos más emotivos de todos los campamentos, ya que se dejan atrás a algunos amigos (aunque sea de forma temporal) y se abre una nueva etapa para cada chaval.

Volvemos a actualizar el parte de guerra del campamento, con el saldo (espero) final:

• Un par de diarréas ligeras.
  • Una fisura de cúbito (enyesada).
  • Tres torceduras de tobillo y un esguince (vendados).
  • Ampollas varias.
  • Dos heridas que han requerido puntos (3 puntos por un lado y 6 por otro).
  • Una herida producida por césped artifical de campo de fútbol.
  • Tres casos de desdoblamiento de personalidad mañanera (scouters).
Como os comenté ayer, cuando el grupo se haya montado en el tren, os lo confirmaremos por el blog.

Nos vemos esta noche en Badajoz, id preparando las lavadoras...

viernes, 29 de julio de 2011

Se nos acaba el campamento

Estamos llegando al final del campamento, y la actividad aquí comienza a ser frenética. En poco tiempo, comenzaremos a desmontar el comedor, la cocina, etc, intentando dejar este sitio un poco mejor de como lo encontramos.

El calor ha ido llegando paulatinamente, y desde el domingo pasado, las temperaturas no han descendido, lo que nos servirá para ir aclimatándonos a Badajoz...

Todas las secciones están terminando sus actividases ya, por lo que el campamento está lleno de restos de máscaras, telas, etc.

Hay variedad de opiniones sobre si nos quedaríamos más tiempo. Algunos afirman que les gustaría estar otras dos semanas, mientras que algunos (los que llevamos ya 18 días, o los que dejamos a la mujer o la novia por Badajoz), no nos importará tomar una ducha en casa...

En los últimos días hemos intentado batir un nuevo récord, el de visitas al centro de salud. Los escultas se han empeñado en torcerse el mayor número de tobillos posible, o de golpearse contra las paredes... por ahora, como siempre, no reviste mayor gravedad, pero a este paso vamos a terminar con las existencias de vendas del pueblo.

Para mañana dos avisos:

• Sobre las 12.30h llegará al local de material la furgoneta, para proceder a su descarga. Precisamos de vuestra ayuda para hacerlo rapidamente.
  • El tren llega a Elvas a las 22.35h aproximadamente (hora española). Durante el trayecto le daremos a los niños una cena de bocadillos.
En principio, ya no actualizaremos el blog hasta que el tren haya salido (19.30h española). Hasta entonces, y dado que solo pondremos confirmación de la salida, aprovecho para despedirme en nombre de los que formamos el grupo scout, especialmente por parte de los scouters.

Esperamos que vuestros hijos hayan disfrutado de esta ronda y de estos quince días, y deseamos veros a todos de nuevo en octubre.

Feliz verano y lo mejor para toda vuestra familia.

miércoles, 27 de julio de 2011

Duodécimo día de campamento

Hola desde el campamento.

Tras llegar de la ruta con los rovers, ponerme hasta arriba de carne con tomate (¡qué cocinero tenemos, qué cocinero!) y reposar la comida (léase siesta), puedo confirmaros oficialmente que todas las rutas han concluido.

Los mayores hemos sido los últimos en llegar, hoy sobre las 14h, con una vuelta extra que nos hemos querido dar por los montes cercanos (vamos, que nos hemos perdido... estos mapas distan mucho de la Guía Michelín). En total han sido unos 35 kilómetros, y ahora estamos a punto de irnos a la piscina a remojarnos las ampollas.

El resto del grupo está muy bien, aunque se nota que en la segunda semana no tenemos a los médicos en el campamento; proliferan esguinces, contusiones, heridas, etc, pero tranquilos, no es nada serio, todo se cura en el mismo campamento o en los casos necesarios, con una breve visita el centro de salud.

Entramos ya en la fase final del campamento. Los scouters ya empezamos a pensar la forma más eficiente de desmontar y trasladar todo el material.

Reitero nuestra NECESIDAD DE CONTAR CON VOSOTROS PARA LA DESCARGA EL SABADO POR LA MAÑANA. Por favor, llamad o escribid al padre de contacto para organizarnos mejor.

Os pongo algunas fotografías de la ruta rover, ya que aún no tengo de las de otras ramas, pero las pondré próximamente.

Saludos.

martes, 26 de julio de 2011

Ultimas noticias sobre las rutas

Sí, lo sé, prometí que no escribiría hasta el miércoles... pero también sé que alguno estará entrando en el blog a pesar de que en el fondo piensan que no habrá noticias nuevas...

Os informo de como van o han ido las rutas:

La manada hizo la mitad de la ruta ayer, aunque a algunos lobatos hubo que acercarlos en furgoneta ya que se encontraban cansados; es la primera vez que algunos de ellos realizan este tipo de actividad, y eso les pesa... incluso más que la mochila...

La tarde la pasaron descansando y haciendo actividades en el pueblo, y ya han estado disfrutando de la playa fluvial de ConstanÇia. La noche la pasaron en la sede de los bombeiros voluntarios del pueblo, que por cierto, todos los años nos solucionan las pernoctaciones... ¡un trabajo admirable el que realizan!

Esta tarde cogerán un tren de vuelta a Entroncamento, terminando así su aventura.

Los scouts ya han vuelto también. Llegaron hasta el mismo pueblo de la manada, durmieron con ellos, y esta mañana volvieron, haciendo un total de unos 20 kilómetros. Es admirable verlos llegar cantando, a pesar del cansancio, las mochilas, las ampollas, etc. Acaban de terminar su ducha y ya están pidiendo la comida... ¡no paran nunca!

Los escultas fueron a Torres Novas, y volvieron también esta mañana. Su ruta se ha producido sin incidencias, y ya están limpios y cansados...

Los rovers hicieron ayer su etapa de 21 kilómetros hasta Tomar. Como son mayores, quisieron ir a la aventura y no buscar sitio para dormir hasta llegar allí. La aventura duró 4 horas, buscamos scouts, bomberos, campings, etc. A última hora de la tarde, paramos finalmente en el camping, y ha sido la noche más cómoda desde que estamos aquí. Hoy están en Tomar disfrutando de las magníficas construcciones templarias, y luegos cogeran un tren hasta ConstanÇia, y mañana retornarán al campamento.

Mañana volveremos a ponernos en contacto con vosotros e intentaremos poner alguna fotografía de la ruta.

Hasta entonces, ¡disfrutad de los últimos días sin vuestro hijos!

domingo, 24 de julio de 2011

Noveno día de campamento

¡Hola a todos!

Después del día de padres, todo está más silencioso. Los castores se han marchado, y eso se nota en el día a día. Las comidas son más tranquilas, pero también más aburridas, y se echa de menos ver a los más pequeños correteando de un lado para otro. Los que peor lo llevan son sus scouters, que parecen poseídos por un extraño mono de niños...

Lo malo ha sido tener que despedirnos de algún miembro del grupo, que debido a un ataque de la comunmente denominada "mamitis", ha optado por volver a casa. Esto me anima a abrir un debate, ¿son beneficiosos o perjudiciales los días de padres? ¡Por favor, opinad en los comentarios!

Respecto al resto, estamos inmersos en la preparación de las rutas. Mañana partimos a una de las actividades típicas por excelencia, en la que descubriremos nuevos caminos y lugares, a golpe de bota.

Los lobatos y scouts saldrán mañana por la mañana, irán juntos a un pueblo cercano (11 kilómetros), y allí realizarán distintas actividades. Al día siguiente, la manada volverá en tren al campamento, mientras que los scouts realizarán el camino de vuelta andando.

Los escultas partirán a otra localidad cercana, donde realizarán una de sus actividades más atractivas, la supervivencia, donde bajo la supervisión de sus scouters tendrán que buscar lugares para trabajar a cambio de un techo. Al día siguiente retornarán al campamento.

Los rovers realizarán una ruta algo más larga, aproximadamente 50 kilómetros en tres etapas, una de las cuales serán Tomar, localidad que cuenta con unas impresionantes calles. El miércoles retornarán al campamento.

Debido a las rutas, DURANTE LOS TRES PRÓXIMOS DÍAS NO SE ACTUALIZARÁ EL BLOG. El miércoles por la noche trataré de haceros una pequeña crónica de las rutas (si las ampollas no me lo impiden).

Por otro lado, os avisamos de que ES NECESARIO UN EQUIPO DE PERSONAS PARA DESCARGAR LA FURGONETA. La descarga se realizará el día 30 (sábado) por la mañana). La hora concreta se publicará más adelante, pero necesitamos saber con cuántos de vosotros contamos. Para ello, debéis escribir un mail afjamella@gmail.com Javier Mellado (fjamella@gmail.com) o llamarlo al móvil de contacto.

Cuantos más seamos, más rápida será la descarga, la cual puede durar entre 30 y 40 minutos aproximadamente. Necesitamos vuestra ayuda para esto.

Nos leemos a la vuelta de la ruta.