sábado, 30 de julio de 2011

Campamento desmontado

¡Hola de nuevo!

Os informo de como van las cosas por aquí:

La furgoneta se cargó anoche y ha salido hace ya un rato hacia Badajoz, por lo que la hora prevista para la descarga se mantiene, aunque puede que incluso llegue un poco antes de lo previsto, por si queréis acercaros a recibir a Juanma (seguro que él lo agradecerá, es un sentimental).

El campamento ya ha sido desmontado casi en su totalidad; en estos momentos se están guardando las tiendas de campaña. Las mochilas se están llenando, aunque en algunos casos, más lentamente. Por ejemplo, los lobatos tienen su zona de acampada que parece un mercadillo, mientras los scouters van dando voces de un lado a otro, fruto de la desesperación.

Como recomendación, aún hay prendas de ropa que vienen sin marcar, por favor, para próximas actividades es fundamental tenerlo todo con el nombre de cada niño.

Hoy ha salido nublado, lo que nos ayuda, ya que la temperatura por ahora es fresca, y eso nos facilitará el desplazamiento al centro del pueblo. Sobre las 13h partiremos hacia un parque que está a 200 metros de la estación de tren, donde pasaremos el día hasta las 18h para coger nuestro AVE a Badajoz (lo del AVE es irónico...).

Antes, sobre las 17h, realizaremos los pasos de sección, donde los mayores de cada rama darán su salto a la siguiente; este es uno de los actos más emotivos de todos los campamentos, ya que se dejan atrás a algunos amigos (aunque sea de forma temporal) y se abre una nueva etapa para cada chaval.

Volvemos a actualizar el parte de guerra del campamento, con el saldo (espero) final:

  • Un par de diarréas ligeras.
  • Una fisura de cúbito (enyesada).
  • Tres torceduras de tobillo y un esguince (vendados).
  • Ampollas varias.
  • Dos heridas que han requerido puntos (3 puntos por un lado y 6 por otro).
  • Una herida producida por césped artifical de campo de fútbol.
  • Tres casos de desdoblamiento de personalidad mañanera (scouters).
Como os comenté ayer, cuando el grupo se haya montado en el tren, os lo confirmaremos por el blog.

Nos vemos esta noche en Badajoz, id preparando las lavadoras...

1 comentario:

  1. Esta noche estará por fin nuestro lobato en casa. Ha sido su primer campamento...Y el mío como madre. Quiero agradeceros a todos la dedicación que ponéis en realizar todas estas actividades con nuestros hijos, no ya solo el campamento, sino cada semana del año. Y en especial agradecer a los scouters de mi hijo, por la paciencia que habrán tenido que tener...o aprender ;D
    Y enhorabuena por el blog también. Me he conectado todas las mañanas para leer novedades y enterarme de cómo se iba desarrollando todo; ¡mejor que una llamada por teléfono!
    Nos vemos esta noche.
    Un saludo a todos
    María

    ResponderEliminar