martes, 19 de julio de 2011

Cuarto día de campamento

¡Buenos días desde Entroncamento!

Hoy hemos amanecido con una novedad... ¡esta noche ha llovido! Si pensabas que tu hijo pasaría calor, si creías que nos asfixiaríamos en el centro de Portugal, si temías porque hasta las ranas fueran con cantimplora aquí... te has equivocado de campamento.

Las temperaturas no suben de los 27ºC, y por las noches caen hasta los 15ºC; la verdad es que es todo un descanso para los que sufrimos con las altas temperaturas. En este momento, escribo sentado en el comedor, abrigado con un cortavientos, a pesar de que tenemos un sol radiante.

De todos modos, la lluvia ha sido mínima, apenas unas gotas, pero suficiente para que los plásticos de las mochilas hayan amanecido mojados. Por suerte, las nuevas tiendas son de calidad, y no ha habido ningún percance, y los mochileros que han hecho los chavales, han cumplido perfectamente su función.

Ayer se terminaron todas las construcciones, por lo que hay una acumulación de herramientas delante de la cocina que nos tocará guardar. Ya no se escuchan los martillos ni las sierras, y todo está terminado... ¡hay hasta una puerta que se cierra sola una vez que entras en la zona de los rovers! Tenemos varios estudiantes de ingeniería, y eso se nota...

Por la tarde, castores, scouts, ewscultas y rovers estuvieron en la piscina. Fue un rato divertido que nos sirvió para relajarnos y aprovechar para darnos una ducha de agua caliente... ¿por qué será que la preferimos a la ducha de agua fría del campamento?

Los lobatos empezaron su caza (un juego temático que ellos mismos eligen y planifican); esta vez están haciendo de SUPERVIVIENTES, y son naufragos que llegan a una isla en medio del océano donde una tribu indígena (sus scouters) les pondrán diversas pruebas para poder comer, dormir con su saco, etc. No os preocupéis, a pesar de las caras de preocupación por el posible hambre, todos terminarons cumpliendo sus pruebas y cenando juntos, durmiendo bien a resguardo...

Hoy no tenemos fotografías, nos quedamos sin batería ayer y no la pusimos a cargar... fallos del directo. Hoy ya estamos cogiendo nuevas fotos, así que mañana tendréis imágenes.

Hasta entonces, nos despedimos desde el campamento.

¡Nos leemos!

Fdo. El Bloguero Constante

6 comentarios:

  1. Gracias por vuestras indicaciones sobre cómo está evolucionando el campamento..., estamos con vosotros y creemos que está siendo genial para nuestros peques!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Bloguero Constante, tengo que decirte que este campamento te estas superando por día y espero seguir tu progresión desde Badajoz.
    De verdad, GRACÍAS por la información que mandas. Para ti es un trabajo, pero para nosotros es una alegría encender el ordenador y saber como va todo.
    Muchos besos para todos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, nos hace mucha ilusión saber que nuestras hijas están bien e imaginarnos lo que hacen. Somos los padres de Teresa y Lucía Mendiola Romero. Estamos en Cantabria y no podremos asistir al día de padres, pero estamos seguros de que nuestras hijas estarán felices y bien. Gracias de nuevo y dad recuerdos a esos padres de apoyo,Santiago y Teresa que son amigos nuestros. Mariló y Javier.

    ResponderEliminar
  4. Desayuno todas las mañanas siguiendo vuestras noticias,blogero no te canses estas haciendo una labor humanitaria para los padres.
    De la cocinera del campamento de invierno,gracias a los cocineros del campamento de verano por darles de comer tan bien a nuestros niños, y gracias a todos los demás por cuidarlos.
    Si puede ser ponerme una foto de Miguel Angel haber como va,besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por el error ortográfico anterior, una no es muy ducha en estos lares, quise decir "a ver como va" en vez de "haber".

    ResponderEliminar
  6. Como me es imposible llevárosla, os envío la receta:
    TRADICIONAL
    4 Kg de galletas maría, leche y azúcar.
    Para la crema de chocolate se necesitan 3 docenas de huevos, 2 Kg de cacao valor, cola-cao, o similar, 250gr de mantequilla y un poco de azúcar.Se separan las claras de las yemas y se baten a punto de nieve. Cuando están duras se le añade el azúcar.
    En otro recipiente se derrite la mantequilla y se le añaden la yemas y el cacao batiéndolo todo bien. Esta mezcla se incorpora a las claras poco a poco para que no se bajen y con todo esto tenemos la crema.
    Montamos la tarta poniendo en una fuente una capa de galletas mojadas previamente en leche azucarada, una capa de crema, y así sucesivamente dejando un poco de crema para cubrirla.
    FÁCIL
    Se hace como la anterior pero usando el postre cremoso de Royal de chocolate al que solo hay que añadirle la leche y batirlo para hacer la crema.
    "TIRAO" DE FÁCIL
    Igual que las anteriores pero en lugar de hacer la crema se usan tetrabrik de natillas de chocolate.
    Si tenéis dudas preguntarle a Carmen, la madre de apoyo, pues tiene muy buena mano con la cocina.
    Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar